Quantcast providenceenespanol.com
  providenceenespanol.com
providenceenespanol.com Junio 20, 2013,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook     Negocio de la Semana
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

NACIONALES
Publicado el 09-05-2012

Estudio pone en duda que comida orgánica sea mejor

Bookmark and Share
estudio-pone-en-duda-que-comida-organica-sea-mejor
Además, los alimentos orgánicos no demostraron tener más nutrientes.

WASHINGTON - Consumir alimentos orgánicos, los cuales son más costosos, ¿realmente es mejor para las personas?

Médicos de la Universidad de Stanford concluyeron que hay poca evidencia de que los alimentos orgánicos sean mucho más sanos, aunque citaron algunas diferencias respecto de los pesticidas y antibióticos.

Comer frutas y vegetales orgánicos pude reducir hasta 30 por ciento la exposición a pesticidas, aunque la cantidad medida en productos cultivados convencionalmente también está dentro de los límites seguros, reportaron el lunes los investigadores.

Además, los alimentos orgánicos no demostraron tener más nutrientes.

“Estaba absolutamente sorprendida”, dijo la doctora Dena Bravata, investigadora afiliada en Stanford y médica internista veterana que comenzó el análisis porque muchos de sus pacientes le preguntaban si deberían consumirlos.

“Hay muchas razones de por qué alguien puede elegir alimentos orgánicos en lugar de los convencionales”, desde cuestiones ambientales hasta de sabor, indicó Bravata. Pero cuando se trata de la salud individual “no hay mucha diferencia”.

Su equipo sí encontró una notable diferencia con gérmenes resistentes a los antibióticos, una preocupación de salud pública porque son más difíciles de tratar si causan intoxicación por alimentos.

Los especialistas han dicho desde hace mucho que orgánico o no, las probabilidades de contaminación bacteriana en el alimento son iguales, y el análisis publicado el lunes concluye lo mismo. Pero cuando las bacterias están presentes en el pollo o el cerdo, los gérmenes en las carnes que no son orgánicas tienen 33% mayor riesgo de ser resistentes a múltiples antibióticos, reportaron los investigadores en la gaceta Annals of Internal Medicine.

El hallazgo coincide con el debate de suministrar antibióticos a los animales no por estar enfermos, sino para engordarlos. Los criadores dicen que es necesario para cubrir la demanda de carne barata, pero los defensores de la ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px